- El mercado de producto local Plazara! regresará este próximo sábado a Estella-Lizarra después de dos meses de ausencia por la emergencia sanitaria producida por el Covid-19. Lo hará con cambios debido a las medidas de prevención que de este momento como le ocurrió al celebrado el jueves pasado, día en que se recuperó el mercado semanal de alimentación de la plaza de los Fueros con la participación de 27 de los 34 puestos e, igualmente, exigentes medidas de prevención y contará con medidas similares.

Plazara!, que se celebra los segundos sábados de mes en la plaza de los Fueros, no se organizaba en Estella desde el mes de febrero, ya que la cita de marzo coincidió con el inicio de la suspensión de actividades y la declaración del Estado de Alarma. Se espera que se instalen en la plaza de los Fueros alrededor de una veintena de puestos en una cita cuyo horario será de 9.30 a 14.00 horas.

Desde el Ayuntamiento informaron de que debido a las nuevas condiciones impuestas por la presencia del Coronavirus, Plazara de Estella-Lizarra "ha sufrido una gran modificación, tanto físicamente como en la organización de los mismos". Por un lado la plaza de los Fueros se cerrará al tráfico desde las 09:30 y "las personas que atiendan en los puestos, deberán cumplir las medidas que señale Policía Municipal" .