- Laseme (Asociación de Empresas de la Merindad de Estella) aprobó el pasado martes unos descuentos en la cuota para las nuevas empresas que soliciten el alta en la asociación en el año 2020. Se trata de una medida excepcional y nunca antes aprobada con la que Laseme pretende crear una bolsa de empresas amadrinadoras para ayudar a los nuevos socios. Aunque supone un esfuerzo económico importante, su presidente, Guillermo Erice Lacabe, aseguró que “todos tenemos que ayudarnos para que juntos sigamos creciendo y hacer de la Merindad de Estella un territorio más fuerte y unido”.

En concreto, las empresas y autónomos asociados antes del 2020 dedicados al comercio, la hostelería o el turismo verán su cuota exenta en un 100%. Para el resto de empresas, pertenecientes a otras actividades económicas, la reducción será de un 50%. Aquellas empresas que paguen su cuota íntegra destinarán al hacerlo la parte proporcional del descuento aplicado a la constitución del fondo “bolsa de apadrinamiento”, dirigido al pago de la cuota de las nuevas empresas que se den de alta este año.

Desde que se iniciara la crisis, Laseme ha contribuido con el reparto de 25.000 mascarillas, 8.000 guantes de nitrilo, 400 litros de gel hidroalcohólico y más de 70 pantallas faciales. Además, ha participado semanalmente en las reuniones de la ejecutiva de CEN y ha trasladado a la comisión de industria de Estella-Lizarra sus inquietudes y propuestas.