El 77 % de los votos de los militantes ha avalado la única lista que concurría para conformar la nueva Ejecutiva del Comité Local del PSN-PSOE de Estella, que abre una nueva etapa liderada por María Sanz de Galdeano, y con Fran Moleón como secretario de Organización.

Les acompañan Beatriz Lana en la Secretaría de Cuentas; Fernando Areopagita, en la Secretaría de Acción Municipal y Alberto Espejo, en Asuntos Sociales y Atención a la Ciudadanía, ha informado el PSN en una nota.

Con la renovación del Comité Local, los socialistas de Estella ponen fin a un periodo de transición, que ha servido para fijar las líneas maestras de la agrupación, después de que hace meses el antiguo secretario general, Jorge Crespo, como concejal de Estella y junto a la también edil socialista Magdalena Hernández -ambos ya expulsados del partido-, se unieran a EH Bildu para desbancar a Navarra Suma de la alcaldía de la ciudad del Ega.

En una nota, el PSN señala tras la elección de la nueva Ejecutiva local que "no es momento de mirar al pasado, ahora tenemos la oportunidad de mejorar, de recuperar la confianza de la ciudadanía, trabajar a pie de calle y liderar un proyecto cercano y dialogante".

Dicen ser "conscientes de los retos y el ingente trabajo que queda por delante en el tiempo postcovid", y por ello los socialistas de Estella abren esta nueva etapa "con la idea de potenciar los grupos de trabajo, centrarse en la atención a la ciudadanía, hacerse visibles en la ciudad y afianzar la Casa del Pueblo como espacio de debate y trabajo".

La labor llevada a cabo en la agrupación ha de servir de punto de partida para canalizar las propuestas en el día a día de la actividad municipal, animan por entender que los problemas y necesidades de los vecinos y vecinas de Estella-Lizarra "han de llegar al Ayuntamiento como administración más cercana para mejorar sus vidas".

Los socialistas de Estella reivindican así su espacio político "como única fuerza política de izquierdas en el municipio", dicen sin aludir a la presencia de Crespo y Hernández en el consistorio pese a su salida del PSN, y aseguran que el su proyecto socialista será "integrador y progresista", concluyen.