En menos de dos meses, el Zaldu Park de Estella-Lizarra se convertirá en la instalación más grande de todo el Estado dedicada al parkour. Tras aprobarse la pasada semana la ejecución de la tercera y última fase del proyecto con un presupuesto de 14.000 euros, se colocarán ocho nuevos módulos para esta práctica, que también podrán utilizarse para calistenia.Los nuevos módulos de acero, muy resistentes, estarán recubiertos de madera tratada y facilitarán el agarre en un área de 200 metros cuadrados. La empresa encargada de la ampliación será nuevamente Toxic Parkour-Urban Street Design, de Castellón, tras considerarse su oferta la más adecuada de las cinco presentadas. También los usuarios valoraron esta como la mejor propuesta.

El Zaldu Park es un proyecto que se empezó a gestar en noviembre de 2019 y cuya primera fase, para niveles iniciales y medios de parkour, se inauguró en enero. En mayo se ejecutó la segunda fase, para usuarios de calistenia, y en las próximas semanas se instalará esta tercera fase para un nivel más avanzado de Parkour, aunque también puede utilizarse para calistenia.

en crecimiento

La calistenia y el parkour son dos prácticas deportivas en auge en los últimos años. La primera es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, siendo el parkour una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano

LA MAYOR DEL ESTADO

Esta instalación al aire libre, situada en la plaza de las 13 Rosas, se distribuye en una superficie de 850 metros cuadrados incluida la zona verde, lo que la convierte “en una instalación de primer nivel en todo el Estado, superando a la de Getafe, que tiene 700 metros cuadrados y era la referencia”, según señaló en rueda de prensa el concejal de Juventud, Jorge Crespo.

Cuenta con 30 módulos y en total el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 36.000 euros en este proyecto, promovido desde el Área de Juventud en colaboración con el Área de Deportes. “Hemos hecho un esfuerzo importante para dotar a la ciudad de una importante instalación deportiva al aire libre”, agregó el edil.