El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha cambiado para este año de confinamiento y estado de alarma, el protocolo de visitas y utilización de la zonas de uso público del cementerio. Por un lado se pide a la ciudadanía que no acudan ese fin de semana del 31 de octubre y del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos al camposanto.El Consistorio ha creado un nuevo dispositivo con el que evitar la concentración en torno a los espacios comunes de la necrópolis en los que habitualmente se concentran los familiares en la costumbre de arreglo de tumbas y renovación de centros de flores. Con este fin, desde el Ayuntamiento ha pedido que estas tareas sean realizadas “en los días previos durante toda esta semana o en los posteriores de la semana que viene”.

En cuanto a los aparcamientos, desde Policía Municipal se informó de que se ha habilitado un aparcamiento provisional en la explanada de la antigua factoría de Agni, aledaña a la actual carretera de Pamplona (NA 1110). Con todo, desde Policía Municipal se recuerda que el acceso al cementerio en vehículo está totalmente prohibido, aunque sí existe la posibilidad de acercar hasta los accesos a las personas con movilidad reducida que así lo necesiten.

Una de las medidas adoptadas será la abastecer de botes de geles hidroalcohólicos en las mesas informativas que se colocaran en las inmediaciones.

El acceso para los peatones contará con dos itinerarios. El de la izquierda que será de entrada a la necrópolis y el de la derecha que será el de salida de la misma. Además, recomendaron la no asistencia de las personas de riesgo y recordaron que las visitas en grupo no podrán tener más de seis personas que deberán guardar las medidas de separación de 1,5 metros, además del uso obligatorio de mascarilla.