- La escritora Naiara Sánchez ha sacado a luz su novela infantil Misión: salvar el planeta. Se trata del quinto título de esta autora de Arróniz que a lo largo de su andadura en la escritura, ha conseguido varios premios literarios tanto por sus relatos, sus poemas y también por sus obras de teatro infantil. La temática de Sánchez tiene en cuenta los paisajes locales y esta novela está inspirada en "sus paseos por los parajes de Montejurra". Con todo, también plantea cuestiones universales, "siempre me han llamado la atención las noticias y documentales sobre el cambio climático y el daño que hacemos al planeta. A través de esta novela quiero que los lectores reflexionen sobre este tema", comenta la escritora, que se declara amante de la naturaleza y de los animales.

Misión: salvar el planeta se dirige a lectores a partir de 8 años. Trata sobre el respeto a la naturaleza, "desde un punto de vista aventurero y a la vez misterioso". Valores como la amistad, el compañerismo y la búsqueda de la verdad son los temas principales de una novela que tiene como protagonistas a unos personajes cercanos y entrañables. "Es la historia de seis monos elegidos para liberar a la madre naturaleza, que ha sido secuestrada por los seres humanos". Será presentada los días 13 y 23 de diciembre a las 18:00 horas en su perfil de Instagram: @naiarasanchez.escritora

La autora navarra, diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera y licenciada en Psicopedagogía, se dedica a la enseñanza en el IES Tierra Estella.