El acuerdo del Ayuntamiento de Estella en la subida de complementos a los 23 agentes de Policía Municipal que celebraron como positivo casi todas las fuerzas representadas en le último Pleno de abril (solo el PSN se abstuvo), puede sufrir un frenazo en su activación. Los cuatro agentes primeros (cabos), no están de acuerdo en la subida que para este puesto les había propuesto el Consistorio siguiendo las recomendaciones de la Asociación de la Industria Navarra (AIN).

Detrás de la negativa está la consideración de los cuatro cabos de que el incremento salarial “no es equitativo” para ellos, ya que se les aplica “una subida menor que al resto de los agentes”. El estudio técnico recogía las responsabilidades específicas de los agentes primero frente al resto, por lo que el complemento que se les aplica es de un 28%, frente al 21% de los 18 agentes que componen el cuerpo se les ha realizado una subida del 12,58%, con lo que su salario será de 29.439 euros, mientras que a los agentes primera (cabos) cuya retribución final ascendería a 31.601 euros (en ambos caso pertenecen al nivel C). El porcentaje de subida del 1,39% es el que se ha establecido para los auxiliares, que pertenecen al nivel D (en este momento solo existe una figura de este tipo), cuyo salario quedaría en 25.639 euros.

Ahora, la instancia presentada por los cuatro cabos tendrá que ser estudiada una vez más, por lo que su aprobación definitiva, como pronto, no llegaría hasta el próximo pleno del mes de junio.