- Mendavia entregó los premios correspondientes al XXII Certamen Literario y Fotográfico, Villa de Mendavia. Un evento que en cumplimiento de las medidas sanitarias se celebró en el frontón municipal en lugar del Salón de Actos de la Casa Consistorial como en ediciones anteriores.

La presentación del acto corrió a cargo de la periodista Rebeca Ortega, que contó también con la colaboración de las actrices Arantza Moreno y Ainhoa de Cabo, y del escritor navarro Aitor Iragi, que tiene publicado un relato sobre los Sanfermines no celebrados el año pasado. La alcaldesa, María José Verano Elvira, saludó al público asistente en las gradas del frontón y reconoció la alta participación de las obras presentadas a los dos certámenes.

Cien fotografías se presentaron al certamen fotográfico en las modalidades adulto e infantil. El primer premio, dotado con 450 euros, lo recibió Miguel Cavero, de Ordizia (Guipúzcoa), por la fotografía Esperando el Momento, el segundo, con 300 euros, el mendaviés Mikel Ripa, por la foto Amaneciendo Bajo la Luna’; y el tercero, con 200 euros, fue para el también mendaviés, José Campos, por la foto Legarda frente a la bruma. El premio infantil, dotado con 80 euros, lo recibió Lucía Royo, por la foto Rincones.

Al certamen literario se presentaron 110 obras. El primer premio, de 600 euros, fue para la titulada Lo que saben las moscas, de Antonio Tocornal, de Mallorca; y el segundo premio, con 400 euros, a la titulada Mademoilelle Pamele, de Paloma Ruiz, de Málaga.

Acabada la entrega de los premios, alumnos y alumnas del Colegio Público de Primaria San Francisco Javier hicieron lectura de algunos de los escritos que se incluiráns en el libro que el ayuntamiento edita con las obras premiadas en el certamen literario.