- El queso de Marimar Castro (Abárzuza) se alzó ayer con el primer premio de la XVII edición del concurso Urbasa-Andía de Estella-Lizarra. Una edición que se reanudó ayer tras una año de parón por la pandemia y que contó como segundo premio al queso de Ricardo Remiro (Eulate) y, como tercero, el de Nahiara Calderón (Ihabar-Arakil).

Un concurso muy reñido en el que los tres participantes recibieron 87, 88 y 89 puntos que hicieron ganador a la quesería de Abárzuza. Para la ganadora, Marimar Castro, es importante participar en este tipo de concurso para “activar también el prestigio de los quesos. Que se hable de ellos viene bien. El prestigio de los quesos de pastor de explotaciones pequeñas solo puede conocerse a través de participar en concursos como este de Estella”, comentó Castro quien aseguró estar muy agradecida a la ciudad por la celebración del concurso.

Un certamen el de Estella, en el que también participaron quesos de Nerea Olazarán, Isabel Balda, Ruiz de Larramendi (ganador de la última edición de 2019) y Carlos Aramendia. Hay que destacar que las venta de quesos fue una de las actividades más activas ayer durante la mañana de la feria.