Olentzero y Mari Domingi mantienen sus planes de recorrer las calles de Estella-Lizarra mañana viernes. Una decisión que ha costado tomar a los organizadores del evento que han valorado todos los impedimentos para eliminar aquellos que pudieran poner en peligro de contagio a los participantes y espectadores.

En este sentido, se han quitado alguno de los actos, como la jornada matutina en la que ya no se realizará el pasacalles con la fanfarre Alkaburua.

También se ha eliminado las paradas y los desfiles de acompañamiento por lo que la comitiva avanzará en solitario. Así, partirá desde el puente del Azucarero, atravesará el paseo de la Inmaculada y subirá a la plaza de Santiago por la cuesta de Entrañas. Desde aquí se dirigirá a la plaza de los Fueros y Baja Navarra, hasta la Plaza de la Coronación donde se acabará el recorrido sin la habitual recepción en el patio de Lizarra Ikastola. Desde la organización aseguraron que "Olentzero no quiere que corramos riesgos y nos aseguró que vendrán años mejores para el encuentro".