-La ciudad del Ega sigue adelante con la celebración de sus fiestas que comenzarán el próximo 5 de agosto (primer viernes antes del primer domingo de agosto) y que durarán hasta el jueves 11 del mismo mes. Festejos que han sido suspendidos durante dos años consecutivos (2020 y 2021) "también esos años hemos trabajado aunque finalmente no hubiera fiestas", aseguró el concejal Festejos, Regino Etxabe. Y es que desde el equipo de Gobierno se está trabajando ya sobre la hipótesis de que las fiestas este año "sí se celebrarán".

En este sentido salió ayer la convocatoria para el concurso de carteles de fiestas y que tendrá como fecha de cierre el 31 de mayo. Así, la categoría de adulto permitirá participar a las personas nacidas antes 2007 y ofrecerá un único premio de 1.200 euros para el ganador. También habrá una categoría intermedia en la que lo podrán hacer quienes hayan nacido entre 2008 y 2011 y que contará con una gratificación de 250 euros. Finalmente, estará la categoría txiki, en la que tendrán que participar quienes hayan nacido ya a partir de 2012 y para la que se ha reservado un premio de 100 euros que deberán canjearlo en material pictórico.

Previamente desde Juventud se barajan varios actos para realizar en las fiestas del Puy a finales de mayo, que organiza junto con los quintos del 93 y el colectivo Festa Giro Taldea: "unas fiestas de juventud pensadas para todas las edades", señaló el concejal Jorge Crespo.