Este jueves se ha celebrado el primer encierro de las fiestas de Cintruénigo, protagonizado por astados de la ganadería La Castilleja, en el que se han vivido varios momentos de peligro a lo largo del recorrido. Por primera vez en la historia de la localidad navarra la carrera ha estado protagonizada por los toros de la corrida de la tarde, una de las novedades de las fiestas.

Uno de los astados se ha acercado de forma peligrosa a un mozo que se encontraba en un portal y que se ha salvado milagrosamente las astas. Asimismo, otro de los bureles ha chocado contra un vallado metálico y ha quedado aturdido, revolviéndose en el suelo hasta que ha reanudado la carrera. Esta tarde los toros serán lidiados por Gonzalo Caballero, Javier Marín y Leo Valadez.

Por otro lado, atendiendo al Real Decreto Ley en materia de incendios y al Servicio de Protección y Emergencias del Gobierno de Navarra, el Consistorio de Cintruénigo ha anunciado hoy la suspensión de los fuegos artificiales, al encontrarse la Comunidad en nivel de riesgo muy alto-extremo de incendio.