Con un pañuelo arcoíris, y proclamando un mensaje de igualdad, diversidad y respeto, Joaquín Bermejo Rada (PSN), concejal de Comercio, Industria y Turismo, dio comienzo a las fiestas de Milagro, que se alargarán hasta el próximo 8 de septiembre. “Deseo que este momento sea un símbolo de la diversidad que enriquece nuestro pueblo, del respeto que nos permite convivir en armonía y del disfrute que hará de estas fiestas unas celebraciones inolvidables para todos. Que cada día de estas fiestas esté lleno de los colores del arcoíris, de sonrisas y de momentos compartidos”, expresó Rada frente a una repleta plaza de antes de lanzar el cohete. Numerosas personalidades políticas se dieron cita en el Consistorio ribero como el Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, o la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola.

Este grupo posa con los gigantes al fondo.

El concejal de Festejos, Mikel Remón, afirmó que, “el programa de fiestas es continuista, pero hemos incluido alguna novedad como una fiesta llamada Macro Discoteca la Lupa, de 22.00 a 3.00 horas de la madrugada el día de las peñas”. Además, señaló que, “queremos involucrar a las asociaciones y este año van a preparar un almuerzo popular el último día de las fiestas”. Para el edil, los platos fuertes de San Blas son “las orquestas, los encierros y el día del patrón San Blas con su procesión”.

Los 28 niños nacidos en Milagro en 2023 recibieron su pañuelo festivo.

La jornada

A las 10.00 horas de comenzaron los actos con un almuerzo popular en el embarcadero, donde se repartió panceta, chistorra y queso. A esa misma hora, la Corporación Municipal hizo el acto de imposición de pañuelo de fiestas a los 28 niños y niñas nacidos en Milagro en 2023. Tras la entrega, Remón entregó una placa conmemorativa a Iker Pérez Fernández por su dedicación como bailador de gigantes. La comparsa de Gigantes de Milagro, junto a los gaiteros, amenizó los primeros momentos tras el cohete y a las 13.30 horas comenzó el Riau Riau con la charanga el Empujón de Cintruénigo. El presupuesto de las fiestas de San Blas de Milagro es de 268.717,88 euros.

Animado Riau riau con la charanga de Cintruénigo El Empujón.