PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para la constitución de una relación de personas aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de responsable de Relaciones Laborales de cara a su contratación temporal en el que caso de que sea necesario. El plazo de presentación de solicitudes para las personas interesadas finaliza el próximo 1 de octubre. Los requisitos para concurrir a la convocatoria tienen que ver con la nacionalidad, la edad (tener cumplidos los 16 y no exceder la edad de jubilación) y la posesión del título de licenciado o graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo, Graduado en Relaciones Laborales o el hecho de estar en condiciones de obtenerlo.

Además, se debe poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones correspondientes y no hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas. Las instancias se pueden presentar en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona o cualquiera de los medios previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 183 de 20 de septiembre y las bases se pueden consultar también la web municipal, www.pamplona.es, y en las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona. Dos pruebas y valoración de méritosEl proceso selectivo constará de dos pruebas.

La primera, de carácter teórico, consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test sobre el temario establecido, con varias alternativas de respuesta, de las que solo una será válida. Esta parte se valorará con 25 puntos y superarán la prueba aquellas personas que obtengan al menos 12,50. La segunda prueba, teórico práctica, consistirá en la realización de una o varias pruebas de desarrollo de carácter práctico relacionadas con la materia incluida en el temario. La prueba se valorará con 45 puntos y la superarán quienes logren la mitad, 22,50 puntos.En la convocatoria se valorarán los méritos con un máximo de 20 puntos. Se podrán obtener hasta 14 puntos por los servicios prestados en funciones similares, tanto en la administración pública como en empresas externas, y otros 6 puntos por la participación en acciones formativas relacionadas con el puesto de trabajo al que se opta.