PAMPLONA.- Última función teatral de la programación que el Ayuntamiento ha organizado para estas fiestas de Navidad. Mañana viernes Civivox San Jorge acoge la representación de ‘Ana Montaña y el reino invisible’, a cargo de Iluna Producciones. Una obra escrita en colaboración con el Grupo de Enfermedades Raras de Navarra.

La sesión comenzará a las 18.30 horas, con entrada a 3 euros que se pueden comprar en el propio civivox o en las webs municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. En la obra, Ana Montaña discute con su padre. Un niño nuevo ha llegado al colegio, se llama Samuel y tiene mucho morro porque todos están pendientes de él.

Además, hay días en los que dice que no se encuentra bien y todos se empeñan en ayudarle: le llevan la mochila, le sujetan la puerta, ¡hasta le quieren hacer una rampa para que salga del cole deslizándose ‘haciendo surf’! Ana sospecha que Samu oculta algo ‘raro’ y se dedica a investigar.Iluna Producciones es una compañía navarra especializada en teatro textual, con más de 20 años de trayectoria. A lo largo de este recorrido ha realizado montajes de distintos autores.

Desde 2005 su principal seña de identidad es la puesta en escena de textos propios, escritos por Miguel Goikoetxandía, y que se mueven en un amplio espectro de géneros, desde la comedia más pura hasta títulos de compromiso social basados en la actualidad. Junto a Goikoetxandía, forman parte de la compañía Ana Berrade y David Larrea.

Proyección de ‘Willow’ en Civivox

IturramaLa tarde del viernes tiene también como propuesta cinematográfica la proyección de la película ‘Willow’ en Civivox Iturrama. Está prevista para las 18 horas, con entradas al precio de 1 euros, que se pueden adquirir en el propio civivox.

La película es apta para todos los públicos y es una de las últimas actividades previstas dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Pamplona.‘Willow’, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Warwick Davis, Val Kilmer y Joanne Whalley-Kilmer, es un cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos.

En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río.

Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow. La película obtuvo dos nominaciones a los Óscar en 1988 en las categorías de mejores efectos de sonido y mejor efectos visuales.