PAMPLONA. Ramia Chaoui es joven, youtuber y musulmana, tres conceptos que definen su vida, que compartirá este próximo lunes en civivox Condestable. La joven barcelonesa impartirá una charla contra la islamofobia a partir de las 19.30 horas en la que expondrá cómo piensa, vive y practica el islam, qué reclama y cómo se relaciona la juventud musulmana con quienes no lo son, cómo se visibilizan y asocian, qué es la islamofobia y cómo contrarrestarla. La entrada a la conferencia es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del inicio (máximo de dos invitaciones por persona).

Ramia Chaoui, graduada en Administración y Dirección de Empresas, con un máster en dirección de marketing y ventas. Desde hace más de 2 años dirige el canal de YouTube Ramiaschannel, que ella define como una “pequeña ventana al mundo con la que compartir tips, experiencias y demás cosas de la vida cotidiana, con el objetivo de aprender, entretener y divertir, pero, fundamentalmente, para normalizar el hecho de ser una mujer musulmana hijabi en la sociedad española”.

Además de trabajar y de gestionar su canal, Ramia también es activista por los derechos de las personas musulmanas, y especialmente, de las mujeres musulmanas. Recientemente ha sido seleccionada como embajadora de la campaña de YouTube Creators for Change “Contra el odio y el radicalismo #SomosMás”, y colabora ocasionalmente con organizaciones como SOS Racismo para sensibilizar acerca el racismo y la islamofobia que sufre esta comunidad en España.