Este sábado la red Civivox continúa con su programación dirigida a público infantil y familiar. Civivox Mendillorri acogerá a las 11 y a las 12.30 horas una doble sesión de la obra ‘La Granja’, premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia, que pondrá en escena la compañía Teloncillo Teatro. Las entradas se venden al precio de 3 euros. También habrá dos espectáculos de magia, a las 12 y a las 18.30 horas, en Civivox Ensanche y Civivox Milagrosa, a cargo de la compañía M de Magia, con entrada libre previa retirada de invitaciones.

Maruja la granjera se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. El público pasará el día en su granja, despertando a todos los animales, dando el biberón a cuatro cerditos o curando a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos. También se involucrará al público en la búsqueda de quince docenas de huevos y, con la vieja oveja Miranda, se bailará incluso rock and roll. La obra está dirigida a público infantil de 1 a 3 años. Quedan entradas únicamente para la función de las 12.30 horas.

La compañía Teloncillo Teatro nació en 1975. Por aquel entonces, diversificaba su trabajo con montajes para adultos y producciones dirigidas a público infantil. A partir de 1996, su repertorio se ha especializado en espectáculos para menores y familiar, dirigidos a distintas edades y ciclos, tocando distintos temas y utilizando diferentes técnicas teatrales. Algunos de sus montajes incorporan música y canciones en directo; en otros el trabajo se centra sólo en el texto y el trabajo actoral. En 2013 recibieron el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud “por la accesibilidad de sus espectáculos en los que se conjugan diferentes disciplinas escénicas y la reelaboración de elementos tradicionales, dando como resultado propuestas honestas y coherentes”. En 2015 la compañía fue finalista en los XVIII Premios MAX de las Artes Escénicas.

Magia para público infantil y familiar

El sábado también tendrá como protagonista a la magia, con dos espectáculos que tendrán lugar en Civivox Ensanche y Civivox Milagrosa, por la mañana y por la tarde, respectivamente, ambos dirigidos a público infantil y familiar. A las 12 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones, la compañía M de Magia pondrá en escena su espectáculo ‘Titirimagia’. El conocido titiritero y mago Rodolfo Cuentahilos está de visita en la ciudad. Viene a contar sus últimas historias, en las que puedes participar formando parte de ellas. Magia, cuentos y experiencias para que el público disfrute de un día titiritero.

Ya por la tarde, la misma compañía M de Magia representará un espectáculo diferente en Civivox Milagrosa. En ‘Que la magia te acompañe’ se ha detectado la aparición de una gran fuerza mágica cerca del barrio de la Milagrosa. Un maestro Jedi especialista en magia se ha acercado para ver qué pasa. Seguramente el maestro necesite ayuda y sean quienes asistan al espectáculo lo que le deben ayudar y vivir con él una experiencia mágica en grupo. La función comenzará a las 18.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes.