PAMPLONA. Por séptimo año el Ayuntamiento de Pamplona ha acordado que la capital navarra sea zona naranja para el estacionamiento de vehículos durante los próximos sanfermines.

La medida, que pretende mejorar los problemas de aparcamiento que se producen con motivo de las fiestas, estará en vigor del 5 al 14 de julio, y del 15 al 31 las zonas de estacionamiento azules, naranjas y rojas dejarán de estar operativas.

Los sectores 3 (Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña), 4 (Iturrama), 5 (Mendebaldea, Etxabakoitz Norte y Ermitagaña), 6 (San Juan) y 7 (zona hospitalaria) funcionarán como zona naranja las 24 horas del día del 5 al 14.

Parte del sector 2, comprendida entre la avenida de Baja Navarra, avenida Conde Oliveto, avenida Catalina de Foix, Pío XII y el límite con el sector 1 será restringida para estacionamiento de quienes tengan tarjeta de residente del sector 1 y 2.

También será restringida a residentes de los sectores 1 y 2 la zona situada junto a la sociedad Larraina, y el resto del sector 2 (las avenidas Baja Navarra y Conde Oliveto hacia el sur de la ciudad) será zona naranja durante esos días.

Los tiques expedidos en cualquiera de las zonas darán derecho a estacionar por un periodo máximo de 24 horas y las personas con tarjeta de residente podrán aparcar en su sector sin limitación de tiempo.

Una vez que concluyan los sanfermines, la zona de estacionamiento regulado dejará de estar operativa durante dos semanas, del 15 al 31 de julio, por lo que no será necesario sacar tique ni pagar por aparcar en las zonas azules, naranjas y rojas.

Sí se mantendrá la prohibición de estacionar en las zonas verdes exclusivas para personas con tarjeta de residente, y el jueves 1 de agosto se retomará el servicio con las condiciones habituales en cuanto a tarifas, zonas y colores.