PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto un año más la convocatoria para la solicitud de cesión de espacios de carácter permanente en cualquier de los siete centros civivox de la ciudad. Podrán ser usuarias de esta cesión las asociaciones culturales y socioculturales sin ánimo de lucro, que propongan realizar actividades acordes con los objetivos de los propios civivox. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de septiembre en los civivox Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge.

Para participar en la convocatoria, las asociaciones deben estar legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, tener domicilio social y fiscal en Pamplona y estar registradas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento. Además, las actividades que desarrollen deben ser de carácter cultural y artístico, promover la participación ciudadana y tener carácter público y abierto. El año pasado 129 asociaciones disfrutaron de la cesión permanente de espacios en la red Civivox. Jus la Rocha con 32, Iturrama con 22, Condestable con 21 y San Jorge con 19 fueron los centros con más solicitudes aceptadas.

En los meses de junio y septiembre las solicitudes se pueden remitir en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas en cualquier centro de la red Civivox. En el mes de julio, del 1 al 5 y del 16 al 31, se pueden presentar en Civivox Condestable, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri y San Jorge, de 9 a 14 horas. Por la tarde, solo en Condestable, de 17 a 22 horas. En agosto, las solicitudes se pueden entregar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en cualquier centro y por la tarde, de 17 a 22 horas, únicamente en Civivox Condestable.

Documentación necesaria

En la convocatoria se requiere una serie de documentación que deben presentar las asociaciones y entidades que opten a la cesión de espacios permanente. Se incluye una relación detalladas de las actividades a realizar en el centro; memoria de actividades y económica de la entidad en el curso anterior; y programa y presupuesto de actividades para el curso 2019 ? 2020. También se remitirán los estatutos de la asociación, entidad o colectivo. En el caso de que se presenten por primera vez a la convocatoria, será necesaria la fotocopia de la documentación original. En el caso de haber concurrido en ediciones anteriores, o haber solicitado cesión puntual de espacios, únicamente deben presentarla si fuera necesario actualizar la documentación correspondiente de esos estatutos. Además, tendrán que remitir fotocopia de la personalidad jurídica de la asociación solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente, así como de su domiciliación social y fiscal en Pamplona y de su constitución legal en la fecha de presentación de la solicitud. Por último, se requiere fotocopia del poder del representante acreditando la capacidad para solicitar la cesión del espacio en cualquier de los centros civivox de Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge.