PAMPLONA- El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido esta mañana a los participantes en el Campeonato de España de Ajedrez Infantil y cadete, que estos días reúne en la ciudad a 192 chicos y chicas de entre 12 y 16 años. Se trata de jugadores procedentes de cada una de las 17 comunidades autónomas, de cada de la de las cuales provienen dos equipos de chicos y chicas.

El alcalde Enrique Maya, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, ha dado la bienvenida a los deportistas, que representan a los mejores jóvenes del ajedrez español hoy, y ha aplaudido la labor que desempeña la Federación Navarra de Ajedrez, que ejerce de anfitriona del evento, con la colaboración de la Federación Española.

El campeonato está promovido por el Consejo Superior de Deportes de España y se está jugando desde el pasado sábado 22 hasta mañana martes 25 de junio en el polideportivo del Colegio Claret Larraona. A los jóvenes les acompañan 34 entrenadores, dos por delegación, así como 8 árbitros para asegurar el buen funcionamiento del campeonato, 7 de los cuales son navarros. Las partidas del campeonato pueden seguirse por Internet en tiempo real a través de varias plataformas, como chess24.