pamplona - La próxima semana se proyectarán las últimas cuatro películas del ciclo Noches de cine, que desde finales de julio ha llevado grandes producciones y éxito de taquilla a los distintos barrios de Pamplona. Los vecinos de Buztintxuri, San Juan, San Jorge, el Casco Antiguo, Rochapea, Etxabakoitz, Iturrama, Mendillorri, Txantrea y Milagrosa han podido disfrutar durante estas semanas de una veintena de largometrajes. Para esta recta final se han reservado dos comedias españolas, una producción francesa de aventuras y un filme de animación.

El lunes las sesiones de cine al aire libre se trasladarán al barrio de San Jorge, a la plaza Doctor Gortari, donde proyectará en euskera la película de Asterix eta Obelix: Maiestatearen zerbitzura. Pensada para todos los públicos, el largometraje se inspira en los cómics Astérix en Bretaña y Astérix y los normandos. Astérix y Obélix ayudarán a la reina britana Cordelia a enfrentarse a los soldados romanos de César.

El martes el parque Yamaguchi de San Juan será el lugar elegido para proyectar la comedia española La Tribu. La película narra la historia de una limpiadora de profesión y streetdancer vocacional, que recupera al hijo que dio en adopción convertido en un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Madre e hijo descubren en el baile un nexo de unión, de la mano del extravagante grupo de baile en el que ella participa: Las Mamis.

Cars 3 es la apuesta para la noche del miércoles en el paseo de Buztintxuri. En esta tercera película, Rayo McQueen queda relegado dentro del automovilismo ante la llegada de una nueva generación de corredores. Pero, lejos de rendirse, decide apostar por la Copa Pistón, de la mano de la joven mecánica de carreras Cruz Ramírez. El punto final a este verano cinematográfico lo dará la comedia española Campeones que obtuvo tres premios Goya, entre ellos, el de mejor película. Javier Fesser creó una comedia única, con un trasfondo importante en defensa de la integración de las personas con discapacidad. Todas las sesiones se realizarán, como viene siendo habitual, a las 22.00 horas y la entrada es libre. - D.N.