Alas 10.00 horas de la mañana, varios grupos de personas aguardaban impacientes a las puertas del nuevo establecimiento de la cadena textil Zara, que abrió ayer sus puertas por primera vez, después de casi ocho meses de reformas. El edificio emblemático, que data de 1924. Donde estaba asentada la compañía de seguros La Vasco Navarra, es desde ahora el nuevo hogar del grupo Inditex.

Esta nueva gran tienda concentra en el mismo edificio, ubicado en el Ensanche de Pamplona, los establecimientos que estaban situados en Carlos III 3-Cortes de Navarra y en Carlos III 27, así como el Zara del Centro Comercial Itaroa pero continúa manteniendo el que tenía en La Morea. Una idea que ha gustado bastante a parte de la ciudadanía navarra. “Nos parece genial que haya tanta ropa en el mismo sitio porque así no tenemos que andar por todo Carlos III”, apuntan Lucía Iribarren y Adriana Sola, jóvenes de 16 años.

Reformar un lugar tan emblemático como el de La Vasco Navarra ha sido una tarea ardua. Casi ocho meses en los que los obreros han trabajado sin descanso para poder tenerlo todo a punto. “La obra empezó en enero y desde entonces, se ha trabajado a contrarreloj. Hemos quitado varios pilares de la estructura para hacer unas zonas más diáfanas, redistribuyéndolo en cuatro plantas: dos de mujer, una de niños y otra de caballeros”, explicó Eder Salgado, director de la nueva tienda.

Como principales novedades, la planta infantil cuenta con un playground (zona de juegos) pensada no solo para los más pequeños, sino también para las madres y padres. “Que hayan puesto una zona de juegos para los niños me parece una idea estupenda ya que en muchos sitios escasean y creo que es necesario”, relató Carmen Rincón, una de las primeras curiosas en entrar.

Asimismo, la colocación de escaleras mecánicas en el establecimiento así como ascensores ha supuesto también un punto a favor a la hora de comprar. “Tengo muy mal las piernas y que hayan puesto este tipo de servicio es algo muy acertado”, relató Luisa Correa, compradora. También el buen trato recibido por las y los empleados de este nuevo comercio, que cuenta con un total de 89 trabajadores, fue uno de los aspectos más destacados en la apertura.