Pamplona. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este mediodía en la Casa Consistorial al patronato de la Fundación Caja Navarra. El encuentro se enmarca dentro de las presentaciones y primeros contactos institucionales que el alcalde está realizando tras su toma de posesión el pasado mes de junio. El patronato de la Fundación Caja Navarra ha estado representado por su presidente, Javier Miranda Erro, y por varios de sus vocales.

Han asistido al encuentro, además, Cristina Bayona Sanz, Fernando de la Hucha Celador, Alberto Lafuente Jiménez, Jesús Muruzabal Lerga, José Vicente Urabayen Azpilikueta, Camino Oslé Guerendiain y Cristina del Río Solano. Precisamente, esta última fue designada por el Ayuntamiento de Pamplona en 2017 para formar parte del patronato de esta fundación.

El patronato de la Fundación Caja Navarra es el máximo órgano de gobierno y representación de la fundación. Le corresponde ejercer todas las facultades y competencias que sean necesarias para la realización de los fines fundacionales, con sujeción a lo dispuesto en sus estatutos y en el ordenamiento jurídico. La fundación tiene como fines el progreso social, económico y cultural, a través del fomento, la financiación y el desarrollo directo o indirecto de actividades y obras benéfico-sociales en los campos de la asistencia social e inclusión social, la sanidad, la educación y la ciencia, la investigación científica y técnica, la innovación, la defensa del medio ambiente, la cultura y el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social, la conservación y mejora del patrimonio histórico-artístico, la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria y el fomento de la educación financiera.