PAMPLONA. El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, a través de una propuesta de declaración que se debatirá este martes en la Comisión de Ciudadanos, ha reclamado al equipo de gobierno que elabore el plan formativo en relación a la violencia contra las mujeres, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Igualdad.

Asimismo, Geroa Bai insta a "dotar del personal necesario al servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona para diseñar e impartir dicha formación, así como para la puesta en marcha de todos los aspectos recogidos en dicha Ordenanza".

En un comunicado, la coalición ha remarcado que la Ordenanza de Igualdad "recoge el compromiso del Consistorio pamplonés, así como de su sector público institucional, de formar al personal en relación a la violencia contra las mujeres".

"Especialmente destaca al personal que se dedique a la asistencia de las mujeres víctimas de violencia, pero también a aquellas que se dediquen a implementar políticas dirigidas a diferentes sectores como la juventud, personas mayores, personas con discapacidad y otras para que políticas de información y prevención de la violencia contra las mujeres sean llevadas a cabo de manera transversal", ha expuesto Geroa Bai.