PAMPLONA. El ciclo Coros en Red comienza este sábado en Civivox Mendillorri con la actuación de Jeiki Abesbatza de Leiza. Será el primero de los siete conciertos previstos hasta el mes de enero en cinco centros civivox, a los que se suma el III Festival de Otxotes que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en Condestable. Todos ellos con entrada libre. El ciclo está organizado en colaboración con la Federación de Coros de Navarra.

La coral Jeiki Abesbatza de Leiza surgió en 1974 sobre las cenizas de la Agrupación Coral de Leitza. Cabe destacar alguno de sus conciertos como el de polifonía del siglo XVI o el homenaje al director del Conservatorio y uno de los músicos navarros más brillantes, Fernando Remacha, así como actuaciones con la Orquesta Sinfonietta Académica interpretando a autores del prestigio de Haendel, Bach, Schubert o Mozart. La coral está dirigida por Nekane Piñuela. El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas en Civivox Mendillorri, con entrada libre previa retirada de invitaciones.

La semana que viene, el domingo 13 de octubre a partir de las 12.30 horas, Condestable acogerá la tercera edición del Festival de Otxotes FCNA (Federación de Coros de Navarra). Participarán cuatro formaciones, dos de voces femeninas, Jatorki Abesbatza de Bilbao y Enara de Bayona, y dos de voces masculinas, Ozenki de San Sebastián y Gizonok de Pamplona. Ya en el mes de noviembre, cuatro nuevas citas: el viernes día 15, concierto de la coral de la parroquia Corazón de Jesús de Pamplona en Civivox Iturrama; el sábado 16, actuación de Lesakako Abesbatza en Civivox Jus la Rocha; el domingo 24 de noviembre, la Blossom Street Singers de Londres en Civivox Mendillorri; y el sábado 30 de noviembre, actuación de la coral Tubala Uxoa también en Mendillorri. Los dos últimos conciertos se llevarán a cabo en diciembre y enero. El viernes 13 de diciembre Civivox San Jorge acogerá la actuación de la coral Aritza Abesbatza de Aibar y el domingo 12 de enero se cerrará el ciclo en Condestable con la Coral Infantil y Juvenil de la Coral de Cámara de Pamplona.

Coros en Red. En colaboración con la Federación de Coros de Navarra:

Sábado 5 de octubre, 19.30 horas. Civivox Mendillorri

JEIKI ABESBATZA DE LEITZA

Entrada libre, previa retirada de invitaciones

Domingo 13 de octubre, 12.30 horas. Civivox Condestable

III FESTIVAL DE OTXOTES FCNA (FEDERACIÓN NAVARRA DE COROS)

OTXOTE JATORKI ABESBATZA DE BILBAO (Voces femeninas)

OCHOTE OZENKI DE DONOSTI (Voces masculinas)

OTXOTE ENARA DE BAYONA (Voces femeninas)

OTXOTE GIZONOK DE PAMPLONA (Voces masculinas)

Entrada libre

Viernes 15 de noviembre, 19.30 horas. Civivox Iturrama

CORAL PARROQUIA CORAZÓN DE JESÚS DE PAMPLONA-IRUÑA

Entrada libre, previa retirada de invitaciones

Sábado 16 de noviembre. Civivox Jus la Rocha

LESAKAKO ABESBATZA DE LESAKA

Entrada libre, previa retirada de invitaciones

Domingo 24 de noviembre, 12.30 horas. Civivox Mendillorri

BLOSSOM STREET SINGERS DE LONDRES

Entrada libre, previa retirada de invitaciones

Sábado 30 de noviembre, 19.30 horas. Civivox Mendillorri

CORAL TUBALA UXOA DE TAFALLA

Entrada libre, previa retirada de invitaciones

Viernes 13 de diciembre, 19.30 horas. Civivox San Jorge

CORAL ARITZA ABESBATZA DE AIBAR-OIBAR

Entrada libre, previa retirada de invitaciones

Domingo 12 de enero, 12.30 horas. Civivox Condestable

CORAL INFANTIL Y JUVENIL DE LA CCP (CORAL DE CAMARA DE PAMPLONA)

Entrada libre