PAMPLONA. La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este martes una declaración, presentada por los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, sobre el pin parental. En ella, el Consistorio muestra "su rechazo a la introducción del llamado 'pin parental', como intento de censura para manipular los contenidos que se implantan en los centros educativos, por parte de los partidos de la derecha".

La declaración manifiesta también el "firme compromiso para combatir los ataques de los partidos y grupos conservadores contra la educación en igualdad basada en valores democráticos, que ya vivimos la legislatura pasada en Navarra con el llamamiento al boicot contra el programa Skolae y sus promotoras".

El texto continúa mostrando "su apoyo a la profesionalidad e independencia de la comunidad educativa frente a la deriva adoctrinadora, controladora y recentralizadora de los partidos de la derecha".

Asimismo, el Ayuntamiento rechaza "los ataques que determinadas organizaciones de la derecha están llevando a cabo contra valores que menoscaban el derecho a una educación integral y equilibrada del alumnado en valores cívicos".

Por último, la declaración manifiesta el compromiso "para garantizar una educación que defienda la pluralidad de pensamiento, los principios de igualdad, convivencia, respeto y tolerancia que una sociedad democrática debe transmitir a todos los alumnos y alumnas en la educación obligatoria, tal y como recomienda el Consejo de Europa".

La declaración se ha aprobado con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco votos en contra (Navarra Suma).