PAMPLONA. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Navarra ha afirmado, sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno foral y Testa Residencial en torno a varias promociones de viviendas de alquiler que han acabado la calificación de protegidas, que "con un alquiler de 650 euros no se soluciona el problema".

Así se ha pronunciado la PAH después de mantener este martes una reunión con los responsables del Departamento de Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos en la que les han explicado el acuerdo alcanzado con Testa.

En un comunicado, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha advertido de que "todavía no hay acuerdo cerrado con el fondo buitre que de una solución definitiva a las familias".

Además, ha considerado que "con un alquiler de 650 euros no se soluciona el problema", ya que, según ha expuesto, "con este nuevo precio del alquiler, las rentas de muchas familias pueden experimentar un incremento de hasta 200 euros al mes, lo que conllevará que muchas se queden en la calle por no poder asumir el alquiler".

En opinión de la PAH, "Tenemos que esperar a la semana próxima a ver la posición del fondo buitre, ya que el hecho de que las rentas mensuales puedan mantenerse pasa necesariamente porque acepten un precio de alquiler mensual inferior a los 650 euros establecidos como precio máximo".