La Escuela de Música Joaquín Maya ha aplazado su periodo de preinscripciones para nuevo alumnado, y el Ayuntamiento de Pamplona ha cancelado definitivamente el servicio de conciliación infantil (colonias urbanas) previsto para la próxima Semana Santa.

Así lo señala el Consistorio en una nota, en la que indica que las preinscripciones para nuevo alumnado de la Escuela de Música Joaquín Maya quedan aplazadas hasta nuevo aviso.

Ese periodo de preinscripciones estaba previsto entre el 23 de marzo y el 8 de abril, pero se suspende debido a la crisis sanitaria del coronavirus. A pesar de que las inscripciones se realizaban a través del 010 y la web municipal, herramientas que siguen operativas, el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido aplazar las preinscripciones.

La Escuela de Música Joaquín Maya es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal cuya oferta se dirige a niños y niñas mayores de 7 años y a jóvenes y personas adultas que estén empadronados en Pamplona, tengan o no conocimientos musicales previos.

La escuela ofrece también preparación para la prueba de acceso a Grado Medio de Conservatorio y formación musical especializada a personas aficionadas a la enseñanza instrumental.

El centro cuenta con alrededor de 1.200 alumnos y alumnos.

Por otro lado, el consistorio ha cancelado el servicio de conciliación infantil de Semana Santa, las llamadas 'colonias urbanas', que se habían previsto para las vacaciones escolares de entre los días 14 y 17 de abril en el Colegio Público Vázquez de Mella en el Segundo Ensanche.

El pasado lunes 9 de marzo se abrieron las inscripciones para este servicio de conciliación de vida familiar y laboral durante Semana Santa que finalizaban este martes 17 de marzo, unas inscripciones que ya no tienen validez al quedar cancelado el servicio.