PAMPLONA. Policía Municipal de Pamplona ha propuesto para sanción, entre las 6.00 horas del viernes y las 6.00 horas de este sábado, a nueve personas por incumplir la legislación relacionada con la crisis sanitaria del coronavirus.

Un conductor que ha viajado desde Leitza para realizar la compra en la Morea ("¿seguro que no había nada más cerca?, se preguntan los agentes), una persona que se desplazó desde Beriain hasta Berriozar para comprar, pero se volvía a casa "porque no encontró nada de interés"...

Además, los agentes de este cuerpo policial han controlado un total de 492 vehículos, además de 23 autobuses de transporte urbano, sumando cinco conductores denunciados.

Esta noche se le ha incoado diligencias a un conductor de 50 años por circular con su vehículo cuando iba a trabajar pese a que tenía el permiso de conducir retirado por orden judicial. El vehículo ha sido inmovilizado y el conductor deberá comparecer en el juzgado.

Por otro lado, ha realizado 13 intervenciones por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; cuatro por quebrantamiento del orden público; ocho de ayuda a personas que la necesitaban; y cinco por ruidos o molestias al vecindario.