PAMPLONA. Más de 450 comercios se han sumado al escaparate online habilitado en la web del Ayuntamiento de Pamplona, para que los comercios aporten su información en caso de estar abiertos o de tener servicio a domicilio.

Además, ese escaparate incluye los vídeos de una treintena de comerciantes que, estando cerrados por el estado de alarma, se van preparando para la reapertura.

Esta iniciativa se ha enmarcado en la campaña 'Pamplona parada, Pamplona preparada' que ha emprendido el Ayuntamiento como parte del apoyo al sector comercial y de la hostelería, muy afectados por la crisis del coronavirus y con numerosos establecimientos cerrados.

En el apartado http://pamplona.es/coronavirus/escaparate-online, se pueden encontrar tres listados: comercios que permanecen abiertos, establecimientos que ofrecen venta on-line y acceso a 'El mercado va a tu casa', con los puestos abiertos de los mercados municipales para hacer la compra desde el propio domicilio.

Cada comercio se presenta con su dirección, forma de contacto y tipo de venta online, si cuenta con ella. Los comercios abiertos se dividen en diferentes categorías: tiendas de alimentación, localizadas por barrios; farmacias y parafarmacias, con su dirección y teléfono, divididas por zonas y barrios; y otros comercios (textil, papelerías, veterinaria, papelería).

En los comercios con atención online también se refleja su tipología y su contacto, mientras que en el espacio 'El mercado va a tu casa' se ofrece la posibilidad de buscar lo que se quiere comprar por producto o por el mercado, Ensanche, Ermitagaña o Santo Domingo, en lo que están abiertos cerca de 80 puestos.

Toda la información se ha recopilado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la ciudad y de comerciantes no asociados. Como cualquier escaparate, ese espacio web y esos listados se actualizarán de forma constante. Para apuntarse en ellos es necesario enviar un correo electrónico a comercioyturismo@pamplona.es con los datos del establecimiento, dirección, teléfono, sector al que pertenece y servicio o no a domicilio, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.