Volkswagen Navarra ha entregado este miércoles una donación de 6.000 mascarillas quirúrgicas a la Casa de Misericordia de Pamplona, que en la actualidad cuenta con 537 residentes.

La directora de Recursos Humanos de la Casa de la Misericordia, Puy Maestu, ha señalado en un comunicado que el agradecimiento a la compañía automovilística "es doble", puesto que ya les donó un primer lote de mascarillas e hidrogel durante los primeros días de pandemia, "cuando más difícil era encontrar EPI".

Por su parte el director de Logística de Volkswagen Navarra, Alfonso Eslava, ha asegurado que esta iniciativa se enmarca dentro de su programa "Volkswagen Navarra Solidaria" con la que la empresa "pone en marcha acciones encaminadas a prestar apoyo a colectivos de la Comunidad Foral necesitados de ayuda".

La entrega de este miércoles ha contado con los dirigentes de ambas entidades en lo que ha sido un acto simbólico que se une a otras iniciativas como la fabricación de 1.750 pantallas protectoras frente al coronavirus, que fueron entregadas al SAR, o la cesión de un Volkswagen Caddy para reparto de comida.