- Los vecinos del barrio de San Jorge-Sanduzelai realizaron ayer la presentación de un nuevo movimiento popular en la plaza Gortari. La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la crisis económica que está por venir. Desde el comienzo del confinamiento la organización vecinal asegura que se han mantenido unidos para solucionar problemas.

La juventud creó una red de ciudadanos para ayudar a personas que, por ejemplo, debida a su situación no podían bajar a la calle. Los balcones se han convertido en un espacio de encuentro colectivo para el reconocimiento, reivindicación y diversión. La comunidad ha difundido su preocupación por la futura crisis económica en canales de internet y redes sociales. Estas han sido el lugar de encuentro del vecindario donde se han citado para celebrar debates.

El movimiento Sanduzelaiko Sare Soziala anima a la ciudadanía a reunirse el 26 de junio con el fin de realizar un escrito que sirva para la búsqueda de alternativas y una organización popular ante la incertidumbre derivada a causa de la crisis del coronavirus.