- La plaza del Castillo acoge desde ayer el corpóreo #LosViviremos en el que se han incluido 1.528 fotografías con recuerdos de San Fermín de años anteriores, de los más pequeños, jóvenes y mayores.

La escultura colorida y de grandes letras alcanza una altura de 1,2 metros sobre una peana de medio metro y una largura de doce metros. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Pamplona, forma parte de la campaña Recuerda, este año no hay Sanfermines con la que se quiere concienciar a la ciudadanía de que siendo responsables se podrán celebrar las fiestas tal y como las conocemos el año que viene.

Las fotos enviadas entre el 5 y el 21 de junio se han colocado en el orden en que fueron llegando, para facilitar que quienes mandaron sus recuerdos puedan buscarse en la escultura y en la web losviviremos.pamplona.es en el apartado Búscate en #LosViviremos.

Enrique Maya definió la iniciativa como "muy personal" y "más íntima". Insistió en que los celebraremos y disfrutaremos en el 2021: "Yo se el amor y cariño que tenemos todos hacia nuestra ciudad y hacia nuestras fiestas y lo vamos a demostrar especialmente en estas fiestas, que hay que suspenderlas".

El alcalde remarcó el comportamiento ejemplar de los pamploneses durante esta pandemia y cree que la inmensa mayoría mantendrán su conducta. A pesar de la campaña, la preocupación continúa: "Si no estuviera preocupado sería un iluso, un irresponsable, preocupación hay, pero desde la confianza en el comportamiento de los ciudadanos".

Como principal objetivo de esta campaña, para que el mensaje llegue a la mayor gente posible, la plaza del Castillo, una de las protagonistas del día 6 de julio, expone el corpóreo.

El Ayuntamiento de Pamplona presenta una campaña que incide en que tanto en fiestas como fuera de ellas: "Pamplona sin violencia hacia las mujeres". La campaña, titulada Ni con fiestas, ni sin ellas, está impulsada por el grupo Sanfermines en Igualdad y su objetivo es la prevención de violencia hacia las mujeres, aunque no haya fiestas. Recuerda que, aunque no haya espacios festivos, la violencia puede estar en otros ámbitos y no solo en ese entorno.