- SinFermin, el programa de Urmeneta conectó ayer con Cayetano Rivera, Isabel Villanueva y Albert Adrià. Fue el programa más largo hasta ahora, duró casi dos horas.

Ayer se cumplía un año desde que Cayetano Rivera cortara cuatro orejas en Sanfemines. "En Pamplona me siento parte de la ciudad y siempre intentó dar lo mejor de mí", destacó en la videollamada. Además, el torero recordó una anécdota que le sucedió durante un encierro, "el toro se quedó quieto en frente de mí. Entonces, me quité un sombrero de paja que llevaba y lo lancé hacia delante para ver si se movía", exclamó.

Por otra parte, el torero aprovechó su intervención en el programa para reivindicar la tauromaquia. "Personas del mundo del toro no están recibiendo ayudas durante esta crisis sanitaria y es algo inaceptable", aseguró el diestro.

Rivera le brindó un toro a Urmeneta en un momento difícil para el artista: "Recibí un apoyo que no es fácil obtenerlo", señaló el dibujante.

En su honor, Iñaki Andradas le preparó un plato con salchicha de toro de la marca Sanferfood. La violista Isabel Villanueva aseguró que quiere quitar los prejuicios que hay sobre la música clásica. Y, Albert Adrià reflexionó sobre su confinamiento, "cocinar los platos más típicos ha sido un reto".

"La tauromaquia no entiende de partidos políticos, es una manifestación cultural"

Torero