El Ayuntamiento de Yamaguchi (Japón) invita a los pamploneses a participar en un concurso en redes sociales para dar a conocer la ciudad entre los habitantes de esta ciudad, hermanada con Pamplona desde 1980. El Consistorio nipón solicita que, hasta el 15 de septiembre, los ciudadanos de Pamplona envíen fotos o vídeos, de máximo un minuto de duración, al correo electrónico kokusai@city.yamaguchi.lg.jp, acompañándolos con un pequeño texto en castellano sobre los contenidos elegidos.

Se trata de que los pamploneses actúen como prescriptores de las bondades de Pamplona. Que muestren a los ciudadanos de Yamaguchi un lugar favorito, una comida preferida o un evento cultural que se identifique con Pamplona o con Navarra mediante materiales audiovisuales. También se recogerán acontecimientos o curiosidades. Los materiales enviados se compartirán en el Instagram oficial del Ayuntamiento de Yamaguchi para acercar Pamplona a los vecinos de la ciudad hermanada.

El Consistorio japonés cuenta actualmente con redes sociales en español (Facebook y Twitter) y recientemente ha abierto una página en Instagram en japonés a la que sube diariamente contenidos en la idea de promocionar entre los ciudadanos de Yamaguchi el entendimiento y las relaciones bilaterales con Pamplona y con el resto de España. En estos momentos la ciudad japonesa es parte del proyecto Host Town de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; concretamente Yamaguchi será la ciudad anfitriona de las selecciones nacionales de natación de la Real Federación Española de Natación.

Las ideas más originales que se presenten a este certamen digital tendrán premios que, una vez finalizado el concurso se podrán recoger en la Biblioteca Pública Pamplona-Yamaguchi. Lo previsto es entregar Lacado Ouchi, una artesanía tradicional típica de la zona y llaveros de la ciudad. Este año se cumplen cuatro décadas desde que Pamplona y Yamaguchi decidieron hermanarse oficialmente. Esta relación especial busca una colaboración de amistad entre la ciudadanía na base de iniciativas como el intercambio de estudiantes, la realización de visitas oficiales y encuentros culturales o el desarrollo de mercados. En este marco es donde se inscribe el concurso actual.

Redes sociales del Ayuntamiento de Yamaguchi

EN CASTELLANO

  • https://www.instagram.com/megustayamaguchi/
  • https://www.facebook.com/yamaguchimegusta/
  • https://twitter.com/venayamaguchi

EN JAPONES

  • https://www.instagram.com/yamaguchi_city_international/