- La Ciudad Deportiva Amaya se enfrenta a elecciones este 1 de agosto, y por primera vez desde su fundación en 1965, todos los socios del club tendrán derecho a voto. Desde los 90 y hasta 2004 las votaciones se hacían a través de socios compromisarios, es decir, una persona tenía que recoger entre 5 y 10 votos de otros socios y este era el que tenía el valor de poder votar.

En 2004 cambió el sistema de votación al actual, pero este año será la primera vez, desde que desapareció la figura del socio compromisario, en la que los 9.036 socios puedan votar. En 2008, 2012 y 2016 solo se presentó una candidatura, por lo que no hubo votaciones.

Este año será el primero en el que haya dos candidaturas para gestionar la dirección de Amaya, después de 12 años de continuidad del actual equipo directivo. Los miembros de "+Amaya Denontzat" han ocupado 4 años en presidencia y otros 8 en gerencia, razón por la que un grupo de 6 socios ha decidido lanzar otra candidatura en favor de un cambio.

Por un lado, la campaña "100% Amaya" apuesta, según afirman en su programa, por el control y divulgación de consumos energéticos y de bienes finitos como el agua, busca una mayor transparencia y que el presupuesto de 2021, las revisiones de plantillas y proyectos en curso, entre otros, sean más participativos. Su acto de cierre de campaña será hoy a las 19.00 horas en el restaurante.

Por otro lado, "+Amaya Denontzat", presidida por Joserra Azkoiti, se centra en garantizar la continuidad de los proyectos en curso y la gestión de la covid. Asimismo, abordará otras actuaciones de manera escalonada en función de la evolución y capacidad de la Ciudad Deportiva. Su acto de cierre de campaña fue ayer.

El viernes se dejará espacio a una jornada de reflexión antes del día de la votación. De igual manera, se podrá votar en la oficina del 20 al 30 de julio, por correo certificado o el día de las votaciones en la mesa electoral de 9.00 a 21.00 horas.