Segunda semana de ‘Noches de cine’ con una cartelera compuesta por cinco películas de temáticas variadas y destinadas a público diferentes. Las proyecciones ya se harán de lunes a viernes tras reanudarse, a partir del 14 de agosto, la exhibición de filmes en Mendillorri. Este lunes, en el Frontón López de Iturrama la propuesta es, a las 22 horas, ‘Spiderman. Un nuevo universo’ (EEUU, 2018, 122’), una película de animación de Sony y Marvel que se alzó en 2018 con el Oscar al Mejor filme de su categoría. En el argumento, varios superhéroes con poderes arácnidos coexisten en universos paralelos.

Para el martes 11 la propuesta es 'Bohemian Rhapsody' (EEUU, 2018, 134’) en el barrio de Txantrea (Salesianas). El realizador británico Bryan Singer, bajo el título de una de las canciones más conocidas de la mítica banda de rock Queen grabó una historia del grupo de su carismático cantante Freddie Mercury, La cinta se llevó cuatro Oscar, dos Globos de Oro y dos BAFTA. En todos estos premios obtuvo galardón el trabajo actoral de Rami Malek, que encarnaba a Mercury en el rodaje.

La tercera entrega de las andanzas de Hipo y Desdentao es la proyección que se podrá ver el miércoles 12 de agosto por la noche en el patio del Palacio de Ezpeleta (Casco Antiguo). ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ (EEUU, 2019, 104’) se llevó el premio al Mejor largometraje de animación de la National Board of Review (NBR), así como diversas nominaciones. El niño vikingo y el dragón han ido creciendo y tienen que ir asumiendo sus destinos en los que ¿habrá una Furia Nocturna hembra?

Secuela de ‘La Lego película’, el jueves 13, en el Colegio José Vila (Milagrosa), se proyectará ‘Lego 2’ (EEUU, 2019, 106’) doblada al euskera y subtitulada en castellano. La cinta es una película de animación en 3D basada en los célebres juguetes de construcción. Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo.

Y el viernes 14 de agosto se iniciarán Mendillorri las ‘Noches de cine’ con las proyecciones cinematográficas iniciales en el barrio. Lo harán con una película taquillera y unánimemente respaldada por la crítica ’Green book’ (EEUU, 2018, 129’) una reflexión sobre el racismo en EEUU de la mano de un duelo interpretativo entre Viggo Mortenssen y Matershala Ali. La cinta se llevó premios en todos los grandes festivales, incluyendo Oscar, Globos de Oro, BAFTA y Festival de Toronto.

Durante las sesiones de cine en todas las ubicaciones será obligatorio el uso de la mascarilla y en el espacio de las proyecciones habrá dispensadores de hidrogel. Las películas se proyectarán a las 22 horas con entrada libre, aunque controlando el aforo (lo previsto es que cada escenario tenga entre 100 y 150 butacas disponibles). En el control de accesos se tomarán los datos de contacto de los asistentes y las butacas cumplirá la distancia aconsejada por las medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19.