La Casa de la Juventud inicia este martes una nueva temporada de su programa Cafeteando. La cafetería del centro va a seguir acogiendo varias tardes a la semana diferentes propuestas de ocio para jóvenes entre 14 y 30 años. De esta forma, la cafetería de la Casa de la Juventud se concibe como un espacio de encuentro con programación propia, que queda abierto también a iniciativas juveniles, con actividades gratuitas.

Esta semana se proponen juegos, una charla de presentación de una asociación y una sesión de karaoke el martes, el miércoles y el viernes, respectivamente. Se desarrollarán a partir de las 19 horas, con una duración de una hora u hora y media. El programa Cafeteando engloba una veintena de actividades con periodicidad semanal, quincenal o mensual y una temática variada, que va desde la conversación en idiomas a talleres o juegos de cartas, pasando por sesiones vinculadas a las asesorías de la propia Casa de la Juventud (jurídica, psicológica, asociacionismo y emprendimiento).

JUEGOS, ASOCIACIONISMO Y KARAOKE

Cafeteando comenzará este martes, de 19 a 20 horas, con ‘Tiempo muerto’, un juego en parejas cuyo objetivo es adivinar el mayor número de palabras en un tiempo determinado. Una de las personas es la que indica las pistas y la otra la que tiene que descubrir la palabra secreta. Cuando finaliza el tiempo de juego se hace un recuento del número de palabras acertadas. La pareja que más palabras adivine será la vencedora.

La asociación Equal 360 será la protagonista el miércoles, de 19 a 20.30 horas, de ‘Cafeteando con’. Se trata de una asociación, sin ánimo de lucro, que fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el deporte. María Elizalde Tapiz, Asier Cotelo Aldabe y Javier Ugalde Sánchez han creado Equal 360 con la que quieren llevar a cabo acciones de difusión y formación, crear sinergias, organizar eventos y convertirse en referencia de la defensa de la igualdad y los valores del deporte.

Por último, el viernes, de 19 a 20.30 horas, se ha organizado una sesión de ‘karaoke dinámico’ para que los jóvenes y las jóvenes se animen a cantar. En función de la participación, se realizarán juegos para dinamizar la actividad. Entre otros, se jugará a ‘Adivina la letra’ para tratar de seguir la melodía que se está escuchando, ‘¿Quién canta?’ para descubrir el grupo o intérprete o ‘Está cantando’, con preguntas sobre las canciones que suenen.