El Ayuntamiento de Pamplona pondrá a disposición de los ciudadanos que lo necesiten tres puntos de asistencia técnica para ayudar a adquirir y utilizar los bonos 'PamplonUP', que permiten hacer compras con un 30% de descuento en más de 430 establecimientos de la capital.

Este servicio estará operativo desde este próximo lunes de diez de la mañana a una del mediodía en Civivox Jus La Rocha (Rochapea), Civivox Iturrama y Civivox Condestable.

El objetivo de la puesta en marcha de estos puntos de información y asistencia técnica es hacer más accesibles los bonos de descuentos a toda la población, posibilitando su utilización por parte de aquellas personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías.

El servicio consiste en la disposición de un asesor y un equipo técnico desde el que se podrán adquirir los bonos telemáticamente, de la misma manera que se puede hacer desde cualquier dispositivo privado. Las compras de bonos se deberán seguir haciendo a través de la plataforma online, por lo que en los puntos de atención no se podrá pagar en metálico ni contarán con datáfonos, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

SUBVENCION DEL 30% DE LAS COMPRAS

Los bonos 'PamplonUP' se pueden adquirir en la web www.pamplonup.es al precio de catorce euros cada uno y permiten hacer compras por veinte euros. Estarán a la venta hasta que finalice el mes de septiembre y podrán canjearse desde su compra hasta el 17 de octubre. Subvencionan al 30% las compras sin que suponga ningún coste para los negocios. Los 6 euros de diferencia entre los catorce que cuesta el bono y los veinte euros de la compra serán subvencionados por el Consistorio pamplonés al establecimiento donde se canjeen.

El objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es incentivar el consumo en comercio, hostelería y establecimientos de servicios para incrementar el consumo local sin que haya un recorte del margen comercial. "Así se reactiva un sector que ha sido castigado por la crisis sanitaria de la Covid-19", ha destacado el Consistorio.

Los bonos podrán ser adquiridos por cualquier persona mayor de 18 años a través de la web www.pamplonup.es. Se podrán comprar por cada DNI un máximo de cinco bonos. En los establecimientos adheridos a la campaña, se permite utilizar en cada compra tantos bonos como se desee. No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono; por tanto, el ticket deberá ser siempre igual o mayor que el valor del total de bonos canjeados. Tampoco se devolverá el importe de los bonos no utilizados. Las devoluciones serán por otro producto del mismo establecimiento. La venta de bonos se extenderá hasta el 30 de septiembre y se podrán gastar en los negocios adheridos al sistema desde el momento de su compra hasta el 17 de octubre.

Para hacer la compra de bonos, tras entrar en www.pamplonup.es, se hace clic en 'Comprar bonos'. Una vez introducidos los datos personales se indica cuántos bonos se desea adquirir. Se realizará el pago de los bonos adquiridos a través de una pasarela de pago electrónico, abonando sólo catorce euros por cada bono con un valor en tienda de veinte euros. A continuación, llegarán los bonos con un código QR que serán leídos en los establecimientos aplicando el importe de los veinte euros por bono. De esta forma se estará materializando el descuento del 30%.

El bono puede presentarse tanto en el dispositivo móvil en el que se ha descargado, como también impreso en papel, siempre que pueda leerse correctamente el QR.