Las fiestas de San Fermín Txikito del año que viene tendrán un día más y empezarán el jueves en vez del viernes. Así, al menos lo prevé la Comisión de Fiestas del Casco Viejo, según ha explicado este viernes, Toni Iragi, de Alde Zahar Ekimena, en la Cadena Ser: "Igual aumentamos los días de fiesta en 2021. Tenemos la idea de poder empezar las fiestas un día antes, el jueves, ante la falta de San Fermín Txikito este año", ha asegurado a raíz de la anulación de las fiestas patronales en Navarra desde que comenzó la pandemia de coronavirus. "Es complicado, pero estaría muy bien tener un día más para compensar bajón que tenemos ahora", ha defendido

Iragi informó de que la comisión planea hablar con los colectivos del barrio, el Ayuntamiento de Pamplona, y distintos agentes sociales para conseguir llevar a buen fin el aumento del periodo festivo en San Fermín Txikito de 2021.

Iragi, además, ha confirmado que durante este fin de semana no se iba a organizar ningún tipo de acto: "No queremos estar a medias tintas". La suspensión también debería englobar, a su juicio, los actos religiosos "a los que la gente pueda acudir a título individual", en clara referencia a lo que ocurrió con el alcalde, Enrique Maya, en la misa de San Fermín el pasado 7 de julio.

Desde Alde Zahar Ekimena han reconocido que la suspensión de las fiestas "era una pena porque son días muy especiales para las personas que vivimos en el Casco Viejo, en los que nos juntamos con amigos".

A pesar de ello, desde la asociación han instado a los pamploneses y pamplonesas "a que se guarden las ganas de fiesta" para San Fermín Txikito del año que viene, aunque también contempló la posibilidad de tampoco se lleguen a celebrar si no se frena la pandemia.