Un total de 31 establecimientos participarán en la XIX Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino D.O. Navarra que se celebrará del 2 al 12 de octubre.

Las cazuelicas se presentarán acompañadas y maridadas con un vino de la Denominación de Origen Navarra y tendrán un precio de 2,40 euros.

La Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, llega este año a su decimonovena edición con 31 establecimientos inscritos. Los participantes son de Pamplona y Tudela, concentrándose la mayoría en la capital navarra.

Concurrirán con una única cazuelica que participa en el concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones. Un 62% de las cazuelicas presentadas son aptas para celíacos. El vino, o la bebida, no están incluidos en el precio de la cazuelica que se mantiene igual al año anterior y es de 2,40 euros.

La XIX Semana de la Cazuelica coincidirá con el NavaRider, una prueba no competitiva que cuenta con un recorrido de 400 kilómetros por las carreteras de Navarra, donde los participantes deben acreditar su paso por seis puntos de control en lugares de especial interés turístico, con la conducción, el paisaje y la gastronomía como ejes de la prueba.

Los moteros llegados de todo el territorio nacional cenarán de cazuelicas el sábado 10 de octubre.

Este año la fecha prevista para la final será el jueves 15 de octubre por la mañana en el Aula de la Cooperativa de Hostelería, en la que con todas las medidas de seguridad los cocineros elaborarán sus cazuelicas ante un jurado profesional, también integrado por cocineros profesionales, y diferente al jurado de base.

El martes día 13 de octubre se comunicará los establecimientos que han alcanzado la condición de finalistas.

Por otro lado, en el marco de la Semana de la Cazuelica, el próximo lunes 5 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar un 'ShowCooking' online muy especial con las cazuelicas galardonadas con Oro, Plata y Bronce en 2019.

Los tres cocineros de los tres establecimientos galardonados cocinarán desde la cocina en el establecimiento ganador de la edición anterior: La Barra del Goloso (Calle Aoiz, 12) y se retransmitirá en directo a partir de las 19 horas desde el perfil de Instagram de @hostelerianavarra.

Además, por séptimo año consecutivo se va a desarrollar un concurso de fotografía en Instagram abierto a todo el público, en el que los usuarios podrán participar subiendo las fotos que realicen durante este evento gastronómico.