- El pleno del Ayuntamiento de Noáin aprobó ayer por unanimidad una modificación presupuestaria de 285.000 euros destinados a paliar el déficit que han acumulado las instalaciones deportivas del municipio, dada la "grave situación" que atraviesa la empresa municipal Elortzibar Servicios Deportivos SL como consecuencia de la crisis provocada por la covid-19. Tal y como indicaron desde el Consistorio, se han dado de baja en estos últimos meses 500 personas, "y en la temporada de verano el funcionamiento ha sido correcto pero bastante inferior, concretamente con la mitad de abonados y abonadas. Es decir, la mitad de ingresos y un incremento de los gastos derivados de la diferenciación de la entrada y salida de las instalaciones, la contratación de nuevas personas para cubrir horarios y bajas por covid entre algunos socorristas, además del incremento en gastos de limpieza", explicó el concejal de Navarra Suma Francisco Javier Erro.
A raíz del cierre temporal en marzo, señaló, "también ha habido que devolver a los abonados del polideportivo los importes relacionados con las cuotas o cursillos. La suma de todos esos factores es la que ha llevado a esta desagradable sorpresa, al encontrarnos con estas cifras", lamentó el edil, que destacó por otra parte la unanimidad entre todos los grupos para dar respuesta municipal a esta problemática. Desde el Ayuntamiento retomaron la actividad con el objetivo de ofrecer "el mejor servicio posible y con las instalaciones preparadas", valoró el alcalde, Sebastián Marco.
Durante la sesión de ayer, en la que también tomó posesión como concejal de Aldatu Luis Maya -en sustitución de Lourdes del Río- se aprobó también el cierre de cuentas de 2019, con un positivo de 480.796,80 euros y un remanente de Tesorería de 900.534,49 euros tal y como informaron desde el Ayuntamiento. Este punto salió adelante con las abstenciones de Aldatu, Queremos Noáin y PSN.