La Asociación Infanto-juvenil Bideberri responderá a “los ataques” de Navarra Suma y PSN a los derechos infantiles con una manifestación el sábado 19 de diciembre a las 12.00 horas que empezará en el camino rojo de los colegios púbicos de Elorri y Mendillorri. “No toleraremos ninguna agresión y responderemos a cada uno de los ataques que sufra nuestra comunidad”, han asegurado en una rueda de prensa convocada por la Asociación de vecinas y vecinos de Mendillorri en apoyo a Bideberri tras la fulminación unilateral por parte del Ayuntamiento.

A pesar de la grave situación por la que atraviesan, desde la Asociación del barrio han querido lanzar un mensaje de esperanza: “Es el momento de organizarnos de forma comunitaria, es el tiempo de crear proyectos vecinales basados en el bien común que motiven y ofrezcan esperanza, debemos reivindicar la importancia de los cuidados aplicando la solidaridad vecinal en cada uno de nuestros actos”. Por eso, han pedido a Mendillorri que se mantenga “unido” frente a los “propósitos políticos” de Navarra Suma. La Asociación de vecinos también ha recordado que Bideberri cuenta con el visto bueno de “la comunidad, apymas, colegios, centro de salud, unidad de barrio, instituto, colectivos y asociaciones”.

11 años de historia

Bideberri nació en Mendillorri hace 11 años con la finalidad de “velar por los derechos de los y las más txikis” y “mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”. Por la escuela comunitaria han pasado centenares de hijos e hijas del barrio y también han sido cientos los jóvenes que han participado “ofreciendo lo mejor de ellos mismos”. “Como barrio comprendimos la importancia de cuidarnos comunitariamente, entender que, si una vecina no está bien, ninguno podemos estarlo y que el bienestar de los más txikis es responsabilidad de cada uno de los vecinos y vecinas”.