El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado en la rueda de prensa en la que ha suspendido los Sanfermines 2021 suspendido los Sanfermines, que la ciudad destinará gran parte del presupuesto de este año destinado a San Fermín a una "amplia y ambiciosa" programación, principalmente cultural, para ofrecer propuestas de ocio seguro a las personas de Pamplona y a quienes visiten la ciudad de junio a septiembre para hacer de Pamplona una ciudad viva.

En estos momentos, se está ultimando un programa con un presupuesto de unos 1,3 millones de euros, que ofrecerá actividades para disfrutar de la ciudad, una iniciativa que multiplicará las posibilidades de ocio y conllevará el impulso de la economía local en sectores afectados por la crisis económica como el de la cultura, el comercio o la hostelería.

El presupuesto municipal para este año cuenta con una partida denominada Sanfermines/Covid que posibilitará organizar actividades como conciertos y torneos deportivos, o, como ha señalado el alcalde, "incluso alguna corrida de toros, por ejemplo, aunque es decisión de la Meca". Maya no se ha mostrado partidario de que haya festejos taurinos del 6 al 14 de julio. En todo caso, se llevarán a cabo "con responsabilidad, evitando el efecto llamada y priorizando siempre la salud pública, que es lo más importante".