La cita mensual con el evento que combina gastronomía local y artes escénicas en Geltoki acoge el próximo viernes (19.00h) la Gala clown organizada por la escuela navarra de Artes Escénicas Teatrolari, dentro del programa del “2º festival Clown más pequeño del mundo”. El evento contará con la presencia de Pedro Madorrán y Carlos Orta, responsables de Cacho Beer, la cerveza artesana elaborada con alcachofa de Tudela. Los cerveceros riberos explicarán las características de su producto a las personas asistentes que, además, podrán disfrutar de dos de sus cervezas y tres pintxos elaborados con productos ecológicos de Geltoki Taberna para acompañar el espectáculo. El aforo para el evento es limitado y las inscripciones se realizan online a través de la página web de Geltoki (www.geltoki.red).

El Repair Café es un encuentro informal para reparar pequeños objetos de uso cotidiano como aparatos eléctricos y electrónicos, bicicletas o juguetes que se desarrolla en Geltoki los últimos sábados de cada mes de 11h a 14h. Las reparaciones son revisadas por voluntarios expertos y el espacio cuenta con herramientas y materiales y no es necesaria la inscripción previa. El próximo sábado, además, el evento se complementará con un taller gratuito de electrificación de bicicletas organizado por el Foro de Energias Renovables de Geltoki. La asistencia al taller es gratuita pero es necesario inscribirse previamente en la web. Además de estos eventos, el espacio cultural tiene prevista para el próximo miércoles (23 a las 19h) la proyección de Black Ice, organizada por Greenpeace Navarra dentro de su ciclo de cine dedicado a los océanos.

Geltoki alberga durante todo el año exposiciones temporales de artistas y colectivos sociales locales. En concreto, durante la próxima semana seguirán expuestas en el espacio varias propuestas centradas en la fotografía. La ilustradora Verónica López expone Mundos Imaginarios y el fotógrado de este periódico, Unai Beroiz, Una mirada diferente. Ambas hasta el próximo 27 de junio. Útimos días para disfrutar también de la exposición fotográfica Fatiliku Demb de Mikel Romeo Ruiz para la Asociación de mujeres africanas en Navarra Flor de África.

Black ice. Proyección del documental (23 junio, 19.00h).

Gastro Show. Espectáculo clown y degustación de pinchos ecológicos y cervezas artesanas. (25 junio, 19:00h).

Repair Café. Reparación y recuperación de objetos averiados. (26 junio, 11h a 14h).

Taller de electrificación de bicicletas. Día 26, 11.30h.