La Policía Municipal de Pamplona tuvo que intervenir este fin de semana en siete peleas en las que resultaron heridas siete personas con traumatismos y cortes por arma blanca y botellas. El cuerpo policial ha destacado que llevaron a cabo 282 intervenciones, entre problemas de convivencia (63), molestias (23) y de apoyo a personas que requerían algún tipo de ayuda (37).

Además, detuvieron a 16 personas en todo el fin de semana, por malos tratos (2), robo (2), un delito contra la intimidad, por atentado y lesiones (2), agresión y lesiones (2), a seis por robo con fuerza y a una más por una orden de búsqueda y detención.

También atendieron 17 accidentes de tráfico con 4 heridos y abrieron diligencias a 7 conductores por diversos delitos contra la seguridad vial y ocho fueron denunciados por dar positivo en las pruebas de etilometría. En uno de estos accidentes, una conductora de 29 años, que resultó ilesa, volcó en la avenida de Navarra y arrojó un resultado de 0,77 mg/l.

Ya desde el domingo la Policía Municipal venía describiendo las noches como "ajetreadas", de hecho, detuvieron a 9 personas durante la noche del sábado al domingo y realizaron más de 40 intervenciones en Pamplona.