El vídeo se grabó el año pasado, pero lo ha vuelto a publicar en redes porque nada ha cambiado y el día lo merece. El segundo año sin San Fermín ni Procesión, la ofrenda al santo se canta desde casa. Marta Sola y Patxi Artuch (Los Tenampas) cambian la plaza del Consejo por el cuarto de estar y no se olvidan del santo.

"Otro año sin blanco y rojo, sin nervios por la mañana pero con mucho que pedirle al Santo por los ausentes y por los que necesitamos de su intercesión permanente. San Fermín, protégenos y cuídanos a todos!!", escribe Marta.

Arropados por la Coral Santiago, desde 2015 Sola protagoniza junto con Javier Aguerri el dúo en la Ofrenda a San Fermín, la jota que suena en la plaza del Consejo. Uno de los momenticos más esperados de la Procesión.

"A estas horas, ya estaría saliendo para encontrarme en la Plaza del Consejo con todos los compañeros y amigos de la Coral Santiago. Poco a poco iríamos formando el grupo para subir al escenario y los nervios aflorarían; primero al ver a los Gigantes desfilar y saludar al coro, y después... el corazón latiría más fuerte al verte, San Fermín, asomar al fondo de la calle", relata en su página de Facebook.

La Ofrenda a San Fermín, el 7 de julio de 2019 en la plaza del Consejo. Foto: Oskar Montero

"En ese momento, inevitablemente vienen al pensamiento los ausentes y enseguida, la oración por quienes más ayuda necesitan en el presente; este año son muchos, muchísimos los que nos han dejado pero muchos más los que van a necesitar tu ayuda para terminar de superar lo vivido y sufrido con la pandemia".

"Sin blanco y rojo, desde casa y no en la calle rodeados de esa silenciosa multitud que tanto respeta el momentico de rezarte cantando pero con el mismo sentimiento y teniendo en la mente a tantos, solo queda decirte: San Fermín, ruega por nosotros!!!!", concluye esta jotera de Sangüesa.