El Ayuntamiento de Pamplona va a acometer este domingo los trabajos de asfaltado de la rotonda ubicada entre la avenida de Sancho el Fuerte y la calle Fuente del Hierro. Se realizará el fresado y la reposición de pavimento de la zona que abarca la rotonda, desde los pasos de peatones frente a los números 57 y 59 de Sancho el Fuerte hasta el del número 2 de Fuente del Hierro.

Estado del firme en la zona que será asfaltada

El desarrollo de los trabajos, previstos entre las 8 y las 15 horas, provocará alteraciones en el tráfico de la zona. Se recomienda utilizar como rutas alternativas, para evitar el paso por esa rotonda, las calles Vuelta del Castillo, Esquíroz e Íñigo Arista. Las labores consistirán, principalmente, en un levantamiento o fresado de la capa superior de aglomerado (de aproximadamente 5 centímetros) y en su reposición, con mezcla bituminosa en caliente, tipo AC16 surf D. Posteriormente, se llevarán a cabo los trabajos de señalización horizontal, reponiendo la misma en idénticas condiciones que las actuales. Realizará los trabajos la empresa Asfaltados Biurrun, con un importe de 35.000 euros.

La rotonda se encuentra actualmente con un pavimento muy deteriorado sobre todo por el continuo tránsito de vehículos que por ella circulan. Son muchas las grietas existentes en este tramo que, con el paso del tiempo, han derivado en numerosos baches, que se han ido parcheando. Asimismo, los pasos de peatones de la zona tampoco se encuentran en las mejores condiciones, por lo que se renovará, igualmente, el pavimento de los mismos. Así las cosas, se hace necesaria ya una actuación global en la rotonda para mejorar la calzada y los pasos de peatones.