El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido al equipo de Gobierno que concurra a las subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con fondos europeos.

Para ello, los socialistas han presentado una declaración dirigida a la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento que se celebrará el próximo martes.

El PSN ha explicado que "a lo largo del período 2021-2023 se destinarán más de 391 millones de euros a entidades locales españolas de más de 50.000 habitantes, siendo 92,77 los millones destinados para este ejercicio".

De esta forma, según los socialistas, "las subvenciones mejorarán y modernizarán la organización de las entidades locales mediante la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones, la digitalización de los procedimientos administrativos y la adaptación de su gestión al uso de los medios digitales". Por ello, consideran importante que Pamplona pueda concurrir y "se dé cuenta de ello en Comisión a todos los grupos municipales".

Por último, el PSN ha afirmado que "resulta necesario ponerse ya manos a la obra, debido a que la fecha límite para presentarse es el 15 de diciembre".