El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado el contrato para la construcción del frontón de Mendillorri a la empresa Construcciones José Miguel Ibáñez por 237.015,76 euros. Los trabajos comenzarán próximamente y se espera concluirlos para el segundo trimestre de 2022.

La obra incluye la adecuación del entorno para construir los accesos a la instalación, su alumbrado, la recogida de aguas y el vertido a la red general de saneamiento, así como la acometida de abastecimiento para colocar una fuente.

El frontón está situado en una parcela situada junto al Centro Comunitario Antzara, en la calle Concejo de Sarriguren.

Tendrá una pared lateral de 25 metros de largo y un frontis de 15 metros de ancho, de los que 10 se corresponden con la zona de juego. La altura del frontis será de 13,20 metros, incluida una red de protección en la parte superior.

El frontón se construirá algo soterrado, por debajo el nivel de la acera debido al desnivel del terreno, y quedará resguardado, pues desde la acera se verá la trasera de la pared lateral.

Una década tarde

En el foro de barrio celebrado a finales de octubre, los vecinos lamentaron que el frontón no se hubiera construido hace una década. "Hace 10 años era necesario, ahora ya no. La población ha envejecido y nuestros hijos ya tienen 25 años. Este barrio fue joven hace una década y las necesidades eran otras. Llega muy tarde porque en Mendillorri en el futuro tendremos más abuelos que niños", aseguró un vecino. "A mí me produce mucho dolor que se vaya a dilapidar dinero público en una infraestructura de la que no se va a sacar partido", añadió otro residente. El alcalde reconoció que en Mendillorri ya no había tanta población infantil, pero indicó que en el frontón jugarán niños y niñas de Ripagaina y Lezkairu.